El Show de DJ Antonio I – temporada 2017

El Show de DJ Antonio I – temporada 2017

El Show de DJ Antonio I – temporada 2017

antonio-ilustrado

escucha online

Creado como ensayo-experimento por Fabián Racca, y luego de ser parte del ciclo de Radiocarbono en Radio Nacional Santa Rosa en 2015, El Show de Dj Antonio I (Primero), fue mutando hasta su actual versión en 2017 realizada por F.R y Daniel Sulmaiter.  Así, una de las pocas constantes que podemos señalar, es una síntesis de muchas búsquedas sonoro-musicales-expresivas, a lo largo de varios años en torno al Carbonoproyecto y las épocas previas de radio comunitaria experimental, que compartieron Fabián y Daniel como parte del grupo inmerso en la FM BDC en Santa Rosa.

En medio de un complicado 2017 donde la realidad un tanto horrible nos acosa sin darnos respiro, El show… propone una aventura radiofónica creativa, que conecta, deconstruye y resignifica, un vertiginoso mundo de lenguajes y sonidos del cual somos casi rehenes en la vida diaria, y con muy poca opción a respuesta desde nuestro rol de consumidores. En ese sentido Antonio I ejerce su derecho a yuxtaponer toda la información disponible sin auto-restricciones de copyright y sin fines de lucro (por ahora). Para ello se re-apropia, a través de una minuciosa práctica de observación y escucha, de diversas fuentes (internet, radios, tv, grabaciones de campo entre otras), y temáticas de todo tipo en una mezcla con intervenciones de los mismos productores y/o colaboradores del espacio. En todo caso, si alguien se siente ofendido por alguna de estas acciones artísticas, se mantiene una línea abierta para discutir el tema y sacar el material de circulación si es necesario.

Otra de las características del programa en esta temporada 2017, es un diálogo permanente entre lo global (aunque de habla hispana) y lo regional, con ciertos localismos que no vemos como obstáculo a la hora de escucharlo en otros paises, al contrario. Aquello archi-repetido de pinta tu aldea y pintarás el mundo tiene un correlato con las historias de una ignota surrealidad que aparecen en distintos episodios de El Show… y el modo de contarlas desde La Pampa , lugar geográfico donde surge todo este paisaje mental, una tierra donde el mundo llegó a su fin y renació varias veces.

Leave a Reply