Jordi Rossinyol: Memoria

Jordi Rossinyol: Memoria

Jordi Rossinyol: Memoria

You have to be logged in to listen the entire piece

Autor / Author: Jordi Rossinyol
Título / Title: Memoria

Duración/Duration: 14’19”
Año / Year: 1990
Intérpretes / Players:
Observaciones / Observations:

Obra premiada en el I Concurso de obras radiofónicas Radio 2 RNE / CDMC (1989). Coproducción RNE Radio 2 (Ars Sonora) – CDMC (INAEM, Ministerio de Cultura).

Realizada en el C.I.E.J. de Barcelona en 1990.

Comentario Autor / Author Review: La obra parte de un proyecto radifónico para Radio 2. En ella se encuentran, disociados, dos tipos de materiales: voces – en general de niños – y ruidos tomados de la radio – onda corta y onda media. Los materiales fueron tratados después con ordenador. La estructuración de la obra, en piezas-episodios, así como los mismos materiales utilizados, confieren a ésta un cierto carácter programático.

Datos Biográficos / Bio: Nace en Barcelona en 1956. Estudia Artes Plásticas en la Escola d’Estudis Artístics de l’Hospitalet con Xavier Franqueses, bajo la dirección de Joan Hernández Pijuan. Poco después define su interés hacia el campo musical, estudiando en el Centre de Difusió Musical del Barri de la Ribera y en el Laboratorio Phonos. Amplia su formación a través de cursos y seminarios impartidos por Joseph Maria Mestres Quadreny, Luigi Nono, Lluís Callejo, Gerardo Gandini, Francisco Kroepfl… Ha sido discípulo de Composición de Gabriel Brncic. Ha estudiado guitarra con Miguel Ángel Cherubito.

Con posteridad ha seguido cursos académicos de Grado Profesional en el Conservatorio Superior Municipal de Música de Barcelona. Entre su formación cabe destacar la asistencia como becario a los Ferienjursen für Neue Music (Darmstadt, RFA, 1986). En 1982 impulsa la creación del Grupo Instrumental Vol Ad Limitum, del que es actualmente su director.

Posteriormente su actividad compositiva se ha decantado por la música de cámara, con tres cuartetos de cuerda y un número considerable de obras para muy diversas combinaciones instrumentales.

Leave a Reply