Aggnès Pe. OrtoBarroco

Aggnès Pe. OrtoBarroco

Aggnès Pe. OrtoBarroco

“Los dioses vigilan a los creadores. Sospechan de los científicos y artistas arrogantes, rebeldes por antonomasia, que desafían el poder divino cuando se obsesionan con el acto más radical de cualquier creación, hacer nacer la vida.”

La semilla inmortal. Argumentos universales en el cine.
Jordi Balló y Xavier Pérez, 1997, Anagrama



CONCEPTO

La metrópolis moralmente pervertida brilla paradójicamente con la armonía ejemplar de sus sonidos, convertida en una audición futurista. La destrucción como creación. El paisaje como la grandeza científica sobrehumana compleja jamás creada.

Utilización de la experimentación como recurso principal y para un mejor aprovechamiento del material utilizado. Musicalidad sin el don palabra cantada o hablada, pero sí con un poder metafisico* que puede ser explotado notablemente en las evocaciones visuales.

* Parte de la filosofía que trata del ser en cuanto tal, y de sus propiedades, principios y causas primeras.

PROCESO

Se trata de un ensamblaje de diferentes cortes de audio, manteniendo como base el lenguaje informático Amstrad. Así se ha llevado a cabo una utilización de un lenguaje para otro fin, es decir, una lectura diferente de un lenguaje.

Mediante una cadena musical se han añadido varios sonidos (ambientales y musicales) con la intención de identificar los sonidos de la ciudad artificial.

Nota: La presentación final fué una cinta de cassette.

Aggnes Pe

Leave a Reply